Alfredo Pérez Roldán

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Sobre Alfredo

Con una trayectoria de más de 12 años en medios de pagos, siempre desde el lado adquiriente, actualmente desempeño las funciones de director de Negocios y Pymes en Comercia Global Payments. Con una profunda vocación comercial con el objetivo claro de asesorar y ayudar a los clientes.



¿Qué tres características debe reunir un buen cliente de hostelería? 

  1. Adaptabilidad a la Tecnología: Un buen cliente de hostelería debe estar dispuesto a adoptar nuevas tecnologías que mejoren su experiencia y la eficiencia del servicio. Esto incluye el uso de dispositivos y aplicaciones que permitan permita gestionar reservas y el negocio de manera más eficiente, así como realizar pedidos y pagos desde la mesa, que además estos puedan ser aceptar múltiples métodos de pago incluso digitales. La tecnología no solo facilita las transacciones, sino que también permite una personalización del servicio, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente.
  2. Preferencia por con tarjeta ya que son más Seguros y Eficientes: La seguridad en los pagos es crucial en el sector de la hostelería. Un buen cliente valora y confía en sistemas de pago que garantizan el pago de manera inmediata y que además dispongan de elementos que le ayuden a prevenir errores de tecleo. La eliminación del efectivo facilita los cuadres de caja y evita posibles robos.
  3. Uso de Software de Gestión para la Eficiencia del Negocio: Un cliente que valora la eficiencia de su negocio es esencial para el éxito en la hostelería. El uso de software de gestión, como los sistemas TPV avanzados, permite a los establecimientos gestionar pedidos, inventarios y reservas, llegando a conectarse incluso con sistemas de delivery para tener todo controlado desde un único dispositivo.

¿Cómo crees que será el cliente del futuro?

El cliente del futuro en el sector de la restauración y la hostelería será un consumidor altamente conectado y exigente, que buscará experiencias personalizadas y eficientes. Este cliente valorará la hiperpersonalización y una experiencia de usuario mejorada, gracias a la analítica de datos y la inteligencia artificial. Además, la adopción de buscar soluciones avanzadas que le permitan integrar la gestión end2end de los clientes desde que reserva, entra por la puerta pide desde su mesa y paga todo gestionado desde un mismo sitio será fundamental, mejorando la rapidez, conveniencia y seguridad en las transacciones. Por último, el uso de tecnologías avanzadas como la virtualización de las cartas y de los propios platos, digitalización del salón o terminales de auto-servicio, transformará significativamente la experiencia del cliente, permitiendo a los clientes realizar pedidos directos desde pantallas táctiles.


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