Andoni Luis Aduriz

Chef
Background

Currículum

-Premio Nacional de Gastronomía (2002).

-Euskadi de Gastronomía al mejor restaurador según la Academia Vasca de Gastronomía (2003).

-Premio «Chef’s Choice Award», de las manos de los cocineros que completan la lista de St. Pellegrino (2006 y 2012).

-Premio Eckart Witzigmann (2012).

– Gastronomía Saludable (personalidad) por la Real Academía de Gastronomía (2018).

– Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (2021).


Sobre Andoni

Andoni Luis Aduriz es, sin lugar a dudas, uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones.

Fue en 1998 cuando comenzó su apuesta más arriesgada y satisfactoria: abordó en solitario el proyecto de Mugaritz, que desde el año 2006 cuenta con dos Estrellas Michelin. Mugaritz se ha ido en sinónimo de I+D, y allá la palabra restaurante está desterrada. «Es algo más», tal y como el propio Aduriz reconoce.

Mugaritz, que cierra durante cuatro meses al año para dedicarlas íntegramente a la creatividad en la restauración, “es un sitio en el que hasta damos de comer”. El lugar, ese roble en la frontera, ofrece al chef un lienzo sobre el que derramar su incansable creatividad, además de ser un espacio rodeado de tradición y producto local. Aduriz consigue en Mugaritz la perfecta combinación entre vanguardia y cocina tradicional vasca. La transgresión en los fogones ha llevado al restaurante de Aduriz a cosechar innumerables éxitos: desde el año 2006 se mantiene entre los diez primeros restaurantes del mundo según la revista Restaurant.



Déjanos tus datos

TE MANTENDREMOS INFORMADO





    Foro Nacional de Hostelería © 2021 | Diseño web realizado por lahuellacomunicacion