Ferrán Adrià

Background

Sobre Ferrán

Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español que revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era.

La revista norteamericana Time le incluyó en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español El Bulli (Cala Montjoi, Gerona) que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo .



A partir de 2014 El Bulli se convertiría en una fundación dedicada a impulsar la creatividad gastronómica. Hoy, elBullifoundation es una fundación privada de estructura familiar, promovida por Ferran Adrià y Juli Soler que nació de la necesidad de transformación de elBullirestaurante, con una visión de futuro que se sustenta en la voluntad de seguir promocionando la innovación y la creatividad, a través del lenguaje de la cocina, y de dejar un legado a la sociedad.


Redes


Y TÚ, ¿QUÉ HACES EN TU ESTABLECIMIENTO PARA HACER MÁS SOSTENIBLE LA HOSTELERÍA?

ÚNETE A LA DISCUSIÓN MEDIANTE EL HASHTAG

#Hosteleríasostenible

Foro Nacional de Hostelería © 2023 | Diseño web realizado por lahuellacomunicacion