Viri Fernández

Background

Sobre Viri

Viri Fernández es la cocinera y la propietaria de El Llar de Viri, un restaurante que desde que abrió sus puertas en 1996 se ha convertido en un templo de la cocina tradicional y de la memoria gastronómica de Asturias.

Antes de abrir El Llar de Viri, Elvira trabajaba de comercial para sacar adelante a sus tres hijos hasta que un accidente le impidió seguir con las largas conducciones. Decidió volver a su pueblo natal y al hogar y negocio familiar, almacén de embutidos y la carnicería donde los vendían.



La vuelta al origen fue una vuelta a la cocina y ahora ha asentado toda una filosofía de vida y gremial con sus compañeras de viaje, las guisanderas. Un club al que también se ha unido quien es su mano derecha en la cocina, Majo (María José Miranda), alumna, cocinera y nuera. Así se garantiza el relevo generacional en la cocina, pero también en sala donde está su hijo Daniel.

El Llar de Viri ha recibido recientemente la Estrella Verde Michelin, un reconocimiento a una manera de entender la cocina ligada a la tierra y por ende respetuosa con ella.



Redes

Instagram

Y TÚ, ¿QUÉ HACES EN TU ESTABLECIMIENTO PARA HACER MÁS SOSTENIBLE LA HOSTELERÍA?

ÚNETE A LA DISCUSIÓN MEDIANTE EL HASHTAG

#Hosteleríasostenible

Foro Nacional de Hostelería © 2023 | Diseño web realizado por lahuellacomunicacion